![]() La ingesta de alimentos responde a la necesidad de nutrir nuestro organismo, aportarle energía y facilitarle las herramientas necesarias a todas sus células para su normal funcionamiento y así poder generar la multitud de reacciones químicas, destinadas a todo tipo de procesos internos que son necesarios para su saludable funcionamiento. ![]() A medida que te alejes del consumo de los alimentos más afines al ser humano y te habitúes a los más densos, estos últimos cada vez generarán más restos inservibles y, por lo tanto, intoxicantes para el organismo, el cual deberá procesar, neutralizar y eliminar, ya sea porque los contenga el propio alimento o porque se hayan generado durante el proceso digestivo. Cuanto más densos, elaborados o procesados sean los alimentos que ingieras, de más bajo valor biológico serán los nutrientes, mayores los restos inservibles y más alta la consecuente intoxicación que produzcan. Como la finalidad natural de ingerir alimentos es la de nutrirse, y para ello es preciso conocer cuáles son los alimentos más afines al sistema digestivo y metabólico del ser humano. Esos serán los que le aportarán energía y nutrientes de alto valor biológico para conseguir un perfecto y saludable funcionamiento corporal. A lo largo de una vida llegamos a ingerir toneladas de alimentos que entran en el organismo y son procesados a fin de obtener las sustancias nutritivas para todos sus procesos y funciones.
Todo es nutrición y en todo hay nutrientes, pero,
- ¿Eres realmente consciente de lo que le estás suministrando a tu cuerpo? - ¿Qué nutrientes estás ingiriendo? - ¿Lo estás nutriendo o simplemente alimentando, o quizás incluso intoxicando o envenenando? Deberías conocer lo que cada alimento puede llegar a contener y con el tiempo provocar. Ser consciente de lo que se llega a ingerir al tomar alimentos de todo tipo sin distinción. En los alimentos se hallan desde nutrientes hasta venenos, veamos algunas definiciones:
A fin de obtener la máxima cantidad y calidad de nutrientes de los alimentos, hay que tener en cuenta estos factores: ![]()
![]() Con la información de este apartado buscamos orientarte en la elección de alimentos lo más saludables posible, los alimentos de transición y la elaboración culinaria más armónica y saludable de ellos. Podrás encontrar lo más adecuado al momento que estés viviendo y aquello que necesites para vivirlo. Alimentarte desde el correcto conocimiento, te permitirá que nutras todos tus cuerpos y, en consecuencia, tu bienestar. "La nutrición implica a todos tus cuerpos; físico, mental y sutíl" ![]() |